lunes, 1 de enero de 2018
El amante japones
Comienza un nuevo año, y a pesar que mucho de lo que escribo no lo publico y muchas veces no lo termino... hoy decidí que seria bueno para mi compartir mi primer libro del año (con la esperanza de ir compartiendo todos los que lea...). Normalmente suelo leer libros de terror y/o ciencia ficción, de echo podría decir que en muy contadas ocasiones me intereso por otros géneros, pero este año me uní a un reto literario el cual me "obliga" a leer muchos otros géneros, y esto realmente me emociona.
Para comenzar elegí el libro El amante japones de Isabel Allende, genero romántico, tengo que decir que pese a que es una autora famosa, reconocida y muy popular, nunca había leído ninguno de sus libros (aunque sus títulos siempre suenan interesante), y pues realmente me engancho, lo comencé a leer el 31 de diciembre, poco antes de las 12 y me apasiono tanto que lo termine de leer hoy 2 de enero a las 12:30am.
El libro trata sobre dos mujeres Irina y Alma, la primera una joven con un pasado escabroso, que solo busca un lugar donde vivir y pasar lo mas desapercibida posible; la segunda una mujer mayor con mucha precedencia. Ambas se conocen cuando Alma llega a vivir a la residencia para ancianos donde trabaja Irina, donde poco apoco entablan una gran amistad, gracias a esto Irina conoce al nieto de Alma con el cual surge una complicidad para conocer algunos de los secretos que Alma guarda tan celosamente, la posible existencia de un amante.
Básicamente esa es la trama del libro, tal vez pueda sonar algo trillada, pero realmente me gusto la forma en que la autora te envuelve poco a poco en la vida secreta de estas dos mujeres, tan "contrarias" una de la otra; me fascino la delicadeza con que relata las distintas formas de la amistad, la complicidad y el amor, abordando un tema poco mencionado que es el amor y la sexualidad de las personas de la 3a. edad.
En conclusión para mi fue un libro hermoso, que con mucho gusto recomendare en el futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios...